Concientizar a las familias y sociedad en general sobre diferentes aspectos educativos complementando derechos, deberes, principios y valores éticos o morales mediante el apoyo a la educación, formación que nos permita la generación de esperanza de un mejor país para las presentes y futuras generaciones. La Fundación Conciencia y Realidad es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, que trabaja por el desarrollo económico, social y político de la familia y sociedad.
La Fundación Conciencia y Realidad será una organización que promueva el mejoramiento de la calidad de vida de la familia integrada por el desarrollo humano y socio económico, seremos un centro de referencia para el apoyo de organizaciones que promuevan la educación en sus diversos ámbitos, los derechos, la igualdad y el desarrollo integral de la familia, en el nivel local, regional, nacional e internacional
En desarrollo a las anteriores actividades la Fundación Conciencia y Realidad “FUCONREA” podrá:
a. Adquirir a cualquier título lícito ya sea por donación, concesión o comodato toda clase de bienes muebles o inmuebles necesarios o convenientes para el desarrollo de las actividades descritas en el objeto social de LA FUNDACION, y disponer de los mismos a título oneroso.
b. Crear establecimientos que permitan alcanzar los fines propuestos por la fundación.
c. Promulgar y promover la imagen de la fundación a través de los medios de comunicación.
d. Realizar convenios, intercambios y pasantías a nivel regional, nacional o internacional con cualquier entidad o Institución pública y/o privada que brinden trasferencia de conocimiento en general y soporte técnico.
e. Adquirir, poseer, administrar y/o enajenar a cualquier título toda clase de bienes inmuebles.
f. Estudiar y analizar las necesidades, intereses e inquietudes de la comunidad, comprometiéndola y acompañándola en la búsqueda de soluciones.
h. Impulsar y promover la educación, la cultura, el deporte y la recreación al interior de la comunidad y lograr la construcción de los espacios físicos necesarios para dichas actividades, asociados y comunidad en general, la promoción y reconocimiento de sus líderes por parte de las autoridades Municipales.
i. Lograr que la comunidad este permanentemente sobre el desenvolvimiento de los hechos, programas y servicios del estado y de las entidades que inciden en su bienestar y desarrollo.
j. Buscar la armonía en las relaciones interpersonales dentro de la comunidad para lograr el ambiente de convivencia ciudadana necesario que facilite su normal desarrollo.
k. Procurar obtener de las entidades oficiales la celebración de contratos previstos en la ley 80 y en el régimen municipal de conformidad con su objeto social y ya finalmente establecer los procedimientos e impulsar campañas que permitan fomentar el desarrollo y liderazgo en la comunidad.